Mi experiencia Lapona

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Mi experiencia como Elfa en Laponia Finlandesa con el auténtico Papá Noel

Paseo en trineo con renos.

Muchos no lo podríais imaginar pero ser animadora infantil es tan especial que hasta he tenido la oportunidad de trabajar y conocer a Papá Noel un año más, por eso me gustaría compartir con todos/as mi experiencia. Gracias a Travelkids he tenido la oportunidad de ser una de las Elfas del equipo de animación del viaje más mágico del año con Papá Noel en Laponia Finlandesa (para ser más exacta en Saariselkä). En el mapa, podéis ver exactamente donde está situado, ¡En el Polo Norte! 🙂

Trabajo como animadora desde hace más de 10 años y a día de hoy, puedo decir, que me gustaría seguir haciéndolo durante muchos años más, es el trabajo más divertido que he tenido, además de ser muy enriquecedor tanto a nivel personal como laboral, aportando así muchísimas buenas experiencias. Me resulta fácil estar conectada con mi niña interior, los peques me hacen estar más cerca de eso y lo disfruto tanto como ellos, aprendo de los niños y niñas y espero seguir haciéndolo con ilusión.

Bueno, cuando pensamos en el frío, la nieve, el polo norte… Nos entra un escalofrío… Pero, ¿Os habéis planteado alguna vez cómo vestirse para no pasar frío a -20 todo el día?

¡Se me congelaron hasta las pestañas!

Travelkids es el primer touroperador español especialista en Viajes para familias. Su filosofía de viaje son los niños y niñas, protagonistas de sus viajes. Pienso que gracias a este tipo de empresas que ofrecen un servicio tan completo y exclusivo en sus viajes en familia, las familias pueden disfrutar de un viaje como ir a Laponia sin estrés, por el frío, la temperatura, o demás cosas que puedan preocupar a las madres y a los padres. Ya que con Travelkids, todo está pensado, organizado y estructurado para que simplemente se disfrute del viaje al completo desde el momento del aeropuerto hasta la vuelta.

Algo que me gustaría destacar y que me encanta, es el vínculo que se crea entre las familias, niños/as y animadores/as, es muy bonito ver desde el principio como evoluciona todo, compartimos casi todo el día con ellos y pienso que la labor del animador es fundamental durante el viaje, por la ilusión que creamos y añadimos al viaje ese toque mágico para ir a ver a Papá Noel y conocer dónde vive. Además de jugar con la nieve, dar un paseo tranquilo con los renos, dar un paseo con un trineo tirado por huskies, muy emocionante. Visitar los Angry Birds, hacer actividades con el equipo de animación (mini disco, pintacaras, juegos, manualidades, cine, tirarse en trineos, etc. ¡Los días son completos para todos sin duda!

¡Parque donde los niños y los no tan niños jugamos!
Angry Birds Saariselka
Elfa Piruleta y los Renos.

 

¡Paisajes de cuento!

…y de repente, en algún momento del viaje, sonarán cascabeles, lo cual indica a las familias, que están muy cerca de Papá Noel y llega el encuentro más esperado con él. Las familias se adentran el bosque tirados por motos de nieve, llegan a una Kota donde descubren un poblado con Elfos (algunos animadores estaremos allí). Este es un momento muy emocionante para todos, especialmente para los niños y niñas que tantas ganas tienen de verle y hacerle mil preguntas! Es muy mágico. Las preguntas de los niños y niñas son muy entrañables, pero la pregunta que más se repite siempre es: ¿Cómo haces para repartir todos los juguetes en una sola noche? 🙂

Mi selfie con Papá Noel.

Las niñas y niños, junto con sus familias, conocen a Papá Noel y disfrutan de un rato a solas con él, además de preguntas y fotos, se llevan un recuerdo que les da él mismo, lo cual no esperan y les encanta. Mientras familia por familia conoce a Papá Noel, los elfos hacemos juegos lapones con los peques, además de comer salchichas al fuego, galletas de jengibre, tomar un zumo caliente de frutos rojos y calentar nubes de azúcar.

Nubes, salchichas, galletas y zumo caliente.
Kotas para entrar en calor.

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutar en familia, con las personas que queremos en cualquier época del año es siempre un buen plan y un buen regalo para todos/as. Este viaje está indicado para los meses más fríos del año y poder así disfrutar de todo lo que conlleva y precisamente es diciembre. Personalmente creo que diciembre por si mismo, conlleva muchísimos gastos, regalos, compras en exceso, además de comidas y cenas constantes, pero es importante pasar tiempo de calidad con las personas que queremos tener a nuestro lado y disfrutar de ellas y si es viajando mejor que mejor. 🙂

¡Regalar experiencias junto con las personas que queremos es el mejor de los regalos!

Pequeña iglesia

Y no te olvides de apoyar poderosamente el blog, dándole a like… Si quieres dejarme algún comentario, preguntas, dudas…¡Hazlo! No te quedes con las ganas! Seguro que puedo mejorarlo. Espero que os haya gustado.

Rasha 🙂

Aeropuerto de Ivalo
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios en “Mi experiencia Lapona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *